viernes, 9 de septiembre de 2011

Partes de la computadora

Disco Duro Interno
Permite guardar información. Está compuesto por discos magnéticos que almacenan la información. Existen de 2 tipos: IDE y SATA (más rápidos). Su velocidad es de 5400 y 7200 RPM. Algunas marcas son: Samsung, Maxtor, Western Digital, etc.
Tarjeta Madre
Es la tarjeta principal de la computadora, donde se conectan las partes internas de la computadora. Muchas traen tarjetas de sonido y video integradas. Marcas: Pcchips, foxconn, gigabyte, Asus.
Procesador
Microchip encargado de procesar toda la informacion, el verdadero cerebro de la computadora. Existen 2 marcas que se usan en las computadoras: Intel y AMD.
Tarjeta de Video
Esta tarjeta procesa la informacion a imagenes para que pueda ser mostrada por el monitor. Existen de muchas marcas, pero utilizan microchips de 2 marcas en especifico: ATI y Nvidia. Tipos: VGA, SVGA, HDMI.
Memoria RAM
Memoria de Acceso Aleatorio, permite guardar archivos temporalmente, para agilizar el trabajo de la computadora. Mientras más memoria RAM tenga una computadora, mejor será su desempeño. Marcas: Kingston, Corsair, entre otras.
Lectores de CD/DVD internos
Permiten por medio de un laser, transformar a datos la información almacenada en CDs o DVDs.
Se conecta a la tarjeta madre. Marcas: LG, Lite On, Hp.
Impresoras
Permite plasmar en papel información, trabajos, imágenes. Principalmente se usan 3 tipos de impresoras: Matriz de punto, inyección de tinta (Cartuchos de tinta líquida) y Láser (Toner).
Marcas: HP, Epson, Lexmark, Dell, etc.
Multifuncionales
Aparatos que permiten realizar varias funciones, principalmente, impresora, scanner y copiadora, aunque algunos incluyen fax. Las marcas son casi siempre las mismas que fabrican impresoras, de hecho muchas personas los compran como impresoras, desaprovechando las otras funciones.
Bocinas
Parte de la computadora que permite reproducir sonidos. Actualmente se están incorporando los teatro en casa, equipos de sonido con una excelente calidad. Marcas: Logitech, Sony, Acteck, Perfec choice, etc.
Ratones
Dispositivos que permiten mover el puntero, para seleccionar, dibujar, etc. Son de los dispositivos más importantes y que facilitan el manejo de la computadora. Marcas: Logitech, genius, microsoft, acteck, etc.
Teclado
Parte indispensable de la computadora. Permite la entrada de datos por medio de letras. Aunque han cambiado la forma, siguen siendo la forma más usada de introduccir información. Marcas: Logitec, Genius, Acteck, Easy Line, etc.
Monitores
Principal dispositivo de salida. Permite visualizar el contenido de la computadora. Los Monitores utilizados en las computadoras son de varios tipos: CRT, LCD y LED principalmente. Marcas: LG, Samsumg, Benq, Acer, Sony. etc.
Reguladores
Mantienen estable la entrada de energía eléctrica a la computadora. La cantidad normal son 110 Voltios. Marcas: Complet, Sola Basic, TDE, Tripp Lite.
No break
Almacena energía para que en caso de un apagón pueda seguir funcionando tu equipo por unos minutos. También hace las veces de regulador. Complet, Tripp Lite, Sola Basic.
Cámaras Web
Transimite video a travéz de la red. Es muy usada en msn, en incluso las puedes utilizar para transmitir tu propio canal por Internet. Las netcam son usadas para vigilancia principalmente y no necesitan estar conectadas a una computadora. Logitech, Perfect Choice, Acteck.
Modem
Este aparato permite transformar señales que la computadora pueda reconocer y utilizar. En especifico, se utiliza para conectarse a Internet, aunque algunos más viejos, eran utilizados como Fax.Marcas: 2Wire, Huawei,Cisco, Linksys.
Cable RJ-45 o Cable de par trenzado

5 comentarios:

tutmes hertzahim dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
roberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
R by R dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Geraldin de primero A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bienvenidos, esté sera el blog dedicado a las clases de computación. En el encontraran algunas tareas, comentarios y tips para mejorar en la clase, además servirá como un medio de expresión educado para el colegio. Cualquier comentario ya saben, aquí es su espacio.

Correo de la clase

clasedecomputacioncnh@hotmail.com